COACHING EN LA MONTAÑA

descarga

Las montañas ayudan a los hombres a despertar sueños dormidos”. Haroun Tazieff

Mi artículo de hoy tiene la única pretensión de presentarte una nueva actividad, que llevaremos a cabo en colaboración con “El Caminante y su Sombra”. A continuación te ofrezco el texto que hemos elegido para dicha presentación. Estoy a tu entera disposición para resolver cualquier tipo de duda, sugerencia, idea, etc. Ah, y decir también que el primer taller relacionado con esta actividad tendrá lugar el 31 de enero en el monte de Abantos. Te mantendremos informado.

El coaching ontológico es una disciplina que ayuda a las personas a llegar a donde desean llegar, cuando ellas, por sí solas, se ven incapaces. Es, además, un arte que ayuda a sacar lo mejor que cada individuo lleva dentro. Es, también, una dinámica transformadora mediante la que las personas optimizan su forma de ser y estar en el mundo.

¿Y qué mejor lugar que la montaña, para poner en juego todo esto? Mediante esta actividad queremos ayudarte a cumplir sueños. O, mejor dicho, queremos darte una serie de herramientas para que tú mismo los cumplas. Herramientas que te ayudarán a conocerte mejor, que te servirán para preguntarte cosas, para profundizar en ti, para despertar esos sueños dormidos de los que habla Tazieff, para, en definitiva, llegar a ser una mejor versión de ti mismo.

¿Cómo lo vamos a hacer? Periódicamente te iremos proponiendo actividades diversas en la montaña, relacionadas con el coaching y el crecimiento personal. Llevaremos a cabo talleres y dinámicas, de aspecto práctico, en los que trabajaremos aspectos como la confianza, el miedo, la superación personal, la alegría, el amor, cómo vencer el estrés, como mejorar tus relaciones con los demás… Son sólo algunos ejemplos, para que puedas hacerte una idea de qué va esto.

Además, estamos abiertos a que tú nos propongas. ¿Qué necesitas? ¿Hay algún aspecto de tu vida que te apetece traer y que lo trabajemos juntos? ¿Tienes un grupo de amigos o familiares con los que te gustaría aprender algo nuevo? ¿Te estás enfrentando a alguna dificultad, a algún reto, quieres lograr algún objetivo, y te encuentras estancado? Cualquier cosa que se te ocurra, que te preocupe, algo por lo que tengas interés… plantéanoslo, y te fabricamos una sesión a tu medida.

La montaña nos servirá como escenario de trabajo, pues consideramos que es un medio en el que ocurren cosas que no ocurren cuando uno está cómodamente sentado en el sofá de su casa. La montaña nos habla, y también nuestro cuerpo nos dice cosas diferentes a las que nos dice en la ciudad, si aprendemos a escucharlo. Personalmente, acudo a la montaña si estoy triste, si necesito pensar, si tengo algo que me reconcome. La montaña, además de despertar sueños dormidos, cura, pone en forma el cuerpo y el alma, te hace vibrar cuando estás apagado. Por eso estamos convencidos de que la combinación de montaña y coaching es una herramienta muy potente, llena de fuerza. Ven a probarlo. Te aseguro que no quedarás defraudado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s