CAMBIO DE PLANES

Cárcavas3

Los obstáculos no han de detenerte. Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta, no te rindas. Averigua cómo escalarlo, atravesarlo o rodearlo. Michael Jordan.

La semana pasada teníamos planeada una ruta, para el domingo, por las Pesquerías Reales, próxima a la localidad segoviana de Valsaín. Estaba ya todo preparado. Pero a última hora nos vimos obligados a suspenderla. La previsiones meteorológicas no eran nada favorables, y la prudencia nos aconsejó dar marcha atrás. Nuestros planes se vieron frustrados.

Sin embargo, no nos quedamos cruzados de brazos. Rápidamente nos pusimos a pensar en una alternativa. O, mejor dicho, Paco (“El Caminante y su Sombra), se puso a pensar en una alternativa. Y, en lugar de dirigir nuestros pasos hacia la sierra de Guadarrama, nos fuimos hacia el sur, a la provincia de Toledo. Las Barrancas de Burujón, nuestro nuevo objetivo.

Cárcavas10

He de confesar que inicialmente sentí tentaciones de quedarme en casa. El nuevo destino quedaba sensiblemente más lejos que el anterior, y el tiempo, aunque mejor que el pronosticado para la sierra, tampoco parecía que fuera a ser muy favorable. Sin embargo, vencí todas esas tentaciones. Y no me arrepentí de ello. El cambio de destino resultó ser un maravilloso e inesperado regalo, como se puede apreciar en las fotos que ilustran este artículo (en la página de Facebook de El Sueño del Héroe puedes ver más).

Cárcavas26

Así que, gracias al temporal, este domingo, 14 de febrero, me regaló un espectáculo natural de soberbia belleza. Pero no sólo eso. También me trajo una serie de reflexiones, que quiero compartir con mis lectores.

A veces las circunstancias de la vida se empeñan en desbaratar nuestros planes. Algo que ansiábamos como agua de mayo, que habíamos planeado con todo lujo de detalles, de pronto se viene al traste. Y muchas veces nuestra reacción es quedarnos con cara de tontos, quejarnos de nuestra mala suerte, maldecir, enfadarnos con el mundo…

Cárcavas22

Pero, ¿y si en lugar de reaccionar así, pensamos en posibles alternativas? Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre. Y si no, una ventana. ¿Y si en lugar de lamentarnos por que se nos cerró una puerta, buscamos otra que esté abierta? Quizá sin esperarlo encontremos algo mucho mejor de lo que esperábamos al traspasar la puerta que se nos cerró. ¿No es eso mejor que quedarse de brazos cruzados y lamentándose?

Cuando las cosas no te salgan como querías, tienes dos opciones: lamentarte, o buscar una alternativa. Sentirte víctima, o hacerte responsable. Eres libre de elegir una u otra opción. La primera te llevará a un lugar. La segunda, te llevará a otro bien diferente. Tú eliges.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s